Detectives de la PDI de Atacama detuvieron a un hombre de 56 años por el delito de violación y abuso sexual en contra de sus dos hijastras gemelas cuando eran menores de edad.

El doble ilícito quedó al descubierto cuando la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) investigaba una denuncia de violación y abuso sexual contra una de las víctimas. En ese proceso se recibió una segunda denuncia que daba cuenta de los mismos hechos en Copiapó.

Allí se estableció que ambas denunciantes son hermanas y que señalaron como imputado a la misma persona, que residía en el mismo inmueble con ellas. Resultaría ser el padrastro, que vendría practicando los abusos hace 4 años.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brisexme, indicó que se inició la investigación con la primera denuncia, junto a la fiscal Andrea Díaz. Se posicionó la participación del presunto agresor como padrastro de ambas víctimas y autor del delito.

Con esto, la Fiscalía envió la orden de detención, encontrándose con que el imputado se encontraba desaparecido hace una semana. Finalmente fue hallado oculto en un pique minero a 90 kilómetros de Copiapó hacia la cordillera, desde donde fue trasladado hasta un cuartel de la PDI.

Este miércoles el padrastro fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para pasar a control de detención.

En tanto, la PDI junto al Ministerio Público están investigando un tercer suceso donde habría una nueva víctima del mismo agresor.