Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 10:07 · Actualizado a las 10:35
Detienen a un hombre de 56 a√Īos acusado de violar a sus hijastras gemelas en Copiap√≥
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la PDI de Atacama detuvieron a un hombre de 56 a√Īos por el delito de violaci√≥n y abuso sexual en contra de sus dos hijastras gemelas cuando eran menores de edad.

El doble ilícito quedó al descubierto cuando la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) investigaba una denuncia de violación y abuso sexual contra una de las víctimas. En ese proceso se recibió una segunda denuncia que daba cuenta de los mismos hechos en Copiapó.

All√≠ se estableci√≥ que ambas denunciantes son hermanas y que se√Īalaron como imputado a la misma persona, que resid√≠a en el mismo inmueble con ellas. Resultar√≠a ser el padrastro, que vendr√≠a practicando los abusos hace 4 a√Īos.

El subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brisexme, indicó que se inició la investigación con la primera denuncia, junto a la fiscal Andrea Díaz. Se posicionó la participación del presunto agresor como padrastro de ambas víctimas y autor del delito.

Con esto, la Fiscalía envió la orden de detención, encontrándose con que el imputado se encontraba desaparecido hace una semana. Finalmente fue hallado oculto en un pique minero a 90 kilómetros de Copiapó hacia la cordillera, desde donde fue trasladado hasta un cuartel de la PDI.

Este miércoles el padrastro fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para pasar a control de detención.

En tanto, la PDI junto al Ministerio P√ļblico est√°n investigando un tercer suceso donde habr√≠a una nueva v√≠ctima del mismo agresor.

Tendencias Ahora