Nacional
M√°s de 7 a√Īos de prisi√≥n para hombre que intent√≥ matar a tiros a su v√≠ctima en Vallenar
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carabineros de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre identificado como Alexis Manrique Escobar, de 29 a√Īos, fue condenado a m√°s de 7 a√Īos de prisi√≥n por disparar contra su v√≠ctima, quien se encontraba al momento del ataque en el interior de su vivienda en Vallenar.

Los hechos datan del 2006, cuando el sujeto llegó a la casa de la víctima en la calle Gabriela Mistral, descendió de su vehículo y disparó hacia el interior de la vivienda.

La afectada, sin embargo, logró cerrar el portón de ingreso y resguardarse del ataque.

El agresor se dio posteriormente a la fuga en el móvil, para finalmente escapar a pie y lanzar armas de fuego al techo de una casa ubicada en el sector.

‚ÄúHasta el lugar lleg√≥ personal de Carabineros, quienes hab√≠an sido alertados del tiroteo, los que procedieron a la detenci√≥n del imputado, adem√°s de la recuperaci√≥n de una escopeta hechiza, mientras que en el interior del veh√≠culo se recuper√≥ el rev√≥lver que utiliz√≥ para percutar los disparos, adem√°s de municiones de distinto calibre‚ÄĚ, dijo el fiscal Luis Zepeda Rodr√≠guez.

En desglose, el hombre deber√° cumplir la pena de 3 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel por el delito de homicidio simple en grado de tentado, 3 a√Īos y 1 d√≠a por porte ilegal de armas, y 541 d√≠as de reclusi√≥n porte ilegal de municiones.

Todo esto, sin beneficios alternativos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdfd
Tendencias Ahora