Tras una operación conjunta de la Brianco de la PDI en Copiapó y la Fiscalía, se logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de drogas. Al momento de la detención, los sujetos mantenían cerca de 26 mil dosis entre cocaína base y clorhidrato de cocaína.

Tras la denominada “operación Germania”, los funcionarios lograron detener a 5 personas tras un allanamiento en el sector alto de capital regional de Atacama.

El capitán de la Brianco, Cristian Chávez, detalló que tras los peritajes, lograron sacar de circulación 1.700 gramos de cocaína base y 50 de clorhidrato de cocaína. Además, dos de los 5 detenidos contaban con antecedentes policiales.

Por su parte el fiscal Gabriel Mesa detalló que fueron meses de investigación, hasta que lograron identificar los domicilios en donde se realizaba la dosificación de la droga, logrando así la detención y el decomiso antes mencionado.

En total, fueron cerca de 25.864 dosis de cocaína base y 99 de clorhidrato de cocaína. A ello, se suman elementos para “el abultamiento de la droga, así como su dosificación, avaluado todo el procedimiento en casi 27 millones de pesos“.