En el norte del país, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a una imputada de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas.
Lo anterior, en el marco de la denominada Operación Orión, trabajo investigativo que busca detectar este tipo de infracciones y que permitió su captura cuando intentaba hacer ingreso al país portando más de 3 kilos de ketamina en polvo.
La labor de esta avanzada antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía de Arica, permitió detectar la salida de la imputada hacia el extranjero, y luego controlar su reingreso portando la sustancia ilícita en 10 paquetes adosados a su cuerpo.
Según indicó el subprefecto Marcos Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica, dicha operación “tiene relación con personas de nacionalidad chilena y extranjera, que viajan desde diferentes regiones del país a la ciudad de Tacna, Perú, con la intención de ingresar droga tipo ketamina a Chile”.
“De acuerdo a los indicios investigativos, la imputada fue fiscalizada por agentes antinarcóticos, quienes encontraron ocultos entre sus vestimentas, 10 bolsas plásticas con una sustancia en polvo que arrojó positivo para droga tipo ketamina”, complementó.
En total, se incautaron 3,19 kilos de ketamina en polvo. Es decir, más de 10 mil dosis de esta sustancia, avaluadas en el mercado ilícito en casi 160 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.