VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la BIRO de la PDI de Arica recuperaron placas de cobre robadas desde la Catedral San Marcos, un edificio patrimonial. Tras seguir pistas, encontraron las planchas en una chatarrería y detuvieron al encargado. Los daños se estiman en $10 millones. La investigación continúa para identificar al autor del robo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI recuperaron placas de cobre que habían sido sustraídas la madrugada del martes desde la Catedral San Marcos de Arica, edificio patrimonial histórico de la ciudad.

Las diligencias de la brigada especializada permitieron establecer que un individuo sustrajo planchas de cobre desde la estructura del techo del inmueble, las que fueron rastreadas hasta una chatarrería del sector sur de la ciudad.

“En la búsqueda de cámaras y análisis de las mismas, se pudo establecer el local donde se redujeron dichas especies, logrando también la detención de su encargado y la recuperación de la totalidad de las láminas de cobre“, indicó el subprefecto Javier Callejas, jefe de la BIRO de la PDI Arica.

“Debido al carácter de patrimonio histórico de la catedral, se está trabajando de manera conjunta con la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, coordinado con la Unidad Sacfi de Arica”, agregó.

Avalúo del robo y detención de imputado

En total, el ilícito generó daños por un valor aproximado de $10 millones de pesos en la catedral. Y tras la detención del encargado de la chatarrería por el delito flagrante de receptación, se realizan diligencias para identificar al autor del ilícito y así concretar su detención.

Por instrucción de la Fiscalía de Arica, el imputado detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención y formalización.