Durante este martes la Fiscalía de Arica formalizó el cuarto caso de tráfico de migrantes registrado en el extremo norte en dos semanas, luego de imputar cargos contra un ciudadano venezolano, quien previo pago de dinero, habría ingresado a Chile a cinco extranjeros a través de un paso no habilitado en la frontera con Perú.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de Carabineros detectó al grupo ingresando al país por un paso fronterizo ilegal por el sector de Quebrada Escritos.

Luego de ello, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones realizaron una serie de diligencias que permitieron establecer la presunta participación de A. S.Y, de 24 años, como el “coyote” que dirigió al grupo para ingresar clandestinamente a Chile, estableciéndose que los migrantes pagaron entre 100 y 500 dólares para que los cruzaran por la frontera.

La Fiscalía de Arica formalizó al imputado en calidad de autor del delito de tráfico de migrantes agravado y logró que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 100 días.