La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de nacionalidad peruana que cobraba a migrantes venezolanos para permitirles el ingreso ilegal a nuestro país.

El hombre cobró US$320 para ingresar al país a una mujer y a un hombre, acompañados de una menor de edad, todos de nacionalidad venezolana, quienes fueron sorprendidos por detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional.

Las personas se encontraban caminando pasado el control de barreras del complejo fronterizo, en las inmediaciones del campo minado, arriesgando su integridad a altas horas de la noche.

En ese contexto, detectives del grupo investigativo Tacora, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, concurrieron hasta el lugar y tras tomar declaraciones a los tres venezolanos, además del peruano, se logró establecer que este último realizaba la figura de “coyote” trasladando a las víctimas a un sector cercano al control fronterizo para posteriormente acompañarlos hasta cruzar a nuestro país.

Por lo anterior, se procedió a la detención del imputado de iniciales M.A.C.C., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.