Región de Arica y Parinacota
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:17
PDI detiene a "coyote" que cobraba por ingresar migrantes venezolanos a Chile
visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de nacionalidad peruana que cobraba a migrantes venezolanos para permitirles el ingreso ilegal a nuestro país.

El hombre cobr√≥ US$320 para ingresar al pa√≠s a una mujer y a un hombre, acompa√Īados de una menor de edad, todos de nacionalidad venezolana, quienes fueron sorprendidos por detectives de la Prefectura de Migraciones y Polic√≠a Internacional.

Las personas se encontraban caminando pasado el control de barreras del complejo fronterizo, en las inmediaciones del campo minado, arriesgando su integridad a altas horas de la noche.

En ese contexto, detectives del grupo investigativo Tacora, dependiente de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado, concurrieron hasta el lugar y tras tomar declaraciones a los tres venezolanos, adem√°s del peruano, se logr√≥ establecer que este √ļltimo realizaba la figura de ‚Äúcoyote‚ÄĚ trasladando a las v√≠ctimas a un sector cercano al control fronterizo para posteriormente acompa√Īarlos hasta cruzar a nuestro pa√≠s.

Por lo anterior, se procedió a la detención del imputado de iniciales M.A.C.C., quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Tendencias Ahora