Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 16:15
Justicia condena a chofer ebrio que atropelló y dio muerte a ciclista en Arica
Por Felipe Díaz
Con información de Andrés Bravo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes la justicia conden√≥ a un chofer que hace un a√Īo atropell√≥ y dio muerte a una ciclista en Arica.

Se trata del entonces funcionario del Ej√©rcito, Julio M√°rquez Aguilar, quien conduc√≠a su veh√≠culo en estado de ebriedad y realiz√≥ una maniobra imprudente, atropellando de manera fatal a Violeta Zavala Beltr√°n de 52 a√Īos, en el sector de playa Las Machas de Arica el 28 de enero de 2018.

Márquez Aguilar conducía por la avenida Las Dunas sin licencia y registró 1.82 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo al examen de alcoholemia.

Tras el atropello la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Arica donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el condenado fue detenido tras impactar a un camión que estaba estacionado en el lugar.

Violeta Zavala se encontraba en ese lugar visitando la animita de su hijo, quien había muerto en la misma zona el 2015, paradójicamente, también víctima de un atropello.

Este viernes y por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal resolvi√≥ condenar al uniformado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, que fue demostrado por las pruebas presentadas por el Ministerio P√ļblico.

‚ÄúEl acusado adem√°s de manejar en estado de ebriedad no contaba con licencia de conducir. En ese sentido, logramos acreditar los hechos de la acusaci√≥n obteniendo una condena un√°nime‚ÄĚ, expres√≥ el fiscal El√≠as Guti√©rrez, quien estuvo a cargo de la investigaci√≥n.

La sentencia contra Julio Márquez se dará a conocer este próximo miércoles 30 de enero en el Tribunal Oral en lo Penal.

Tendencias Ahora