Este viernes la justicia condenó a un chofer que hace un año atropelló y dio muerte a una ciclista en Arica.

Se trata del entonces funcionario del Ejército, Julio Márquez Aguilar, quien conducía su vehículo en estado de ebriedad y realizó una maniobra imprudente, atropellando de manera fatal a Violeta Zavala Beltrán de 52 años, en el sector de playa Las Machas de Arica el 28 de enero de 2018.

Márquez Aguilar conducía por la avenida Las Dunas sin licencia y registró 1.82 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo al examen de alcoholemia.

Tras el atropello la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Arica donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el condenado fue detenido tras impactar a un camión que estaba estacionado en el lugar.

Violeta Zavala se encontraba en ese lugar visitando la animita de su hijo, quien había muerto en la misma zona el 2015, paradójicamente, también víctima de un atropello.

Este viernes y por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal resolvió condenar al uniformado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, que fue demostrado por las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

“El acusado además de manejar en estado de ebriedad no contaba con licencia de conducir. En ese sentido, logramos acreditar los hechos de la acusación obteniendo una condena unánime”, expresó el fiscal Elías Gutiérrez, quien estuvo a cargo de la investigación.

La sentencia contra Julio Márquez se dará a conocer este próximo miércoles 30 de enero en el Tribunal Oral en lo Penal.