Un retiro espiritual llevado a cabo la madrugada del lunes camino a Poconchile, región de Arica y Parinacota, terminó en un rescate liderado por efectivos de Carabineros.

En concreto, los fieles llegaron aquella noche hasta la Ruta 11-CH y cerca de las 04:00 horas decidieron descender, recorrido que producto de la oscuridad imperante se complicó y terminó con un pastor de 45 años cayendo a una quebrada.

Según consignó La Estrella de Arica, el hombre quedó atrapado a cerca de 140 metros del camino principal, sin poder salir por sus propios medios. Aquello requirió la concurrencia de personal del GOPE.

“A las 09:30 horas nos informan que una persona de sexo masculino se encontraba atrapada en una ladera de un cerro sin la posibilidad de poder bajar (…). Una vez que llegamos al lugar vimos lo difícil del acceso y efectivamente se encontraba atrapado a una altura de 140 metros del camino”, indicaron desde la institución la medio.

En línea con lo anterior, “se intervino mediante tres equipos de ascenso, uno compuesto por personal de la Cuarta Comisaría y dos patrullas GOPE”, operación duró cerca de cuatro horas, añadieron desde el organismo.

El afectado, que estaba deshidratado y con dolor de piernas, quedó en una pendiente de 60 grados, donde no contaba con elementos para poder sujetarse, por lo que los uniformados debieron usar la técnica del anclaje humano para poder rescatarlo.