Tres hermanos dedicados al tráfico de drogas fueron detenidos por efectivos del OS-7 de Arica, logrando decomisar 8 kilos de marihuana, avaluada en más de $24 millones de pesos.

De acuerdo a la información policial, este grupo fue bautizado como “Los Bíblicos”, ya que los imputados se llaman Adán, Abel y Ángel. La otra particularidad es que todos tienen más de 70 años.

Según informó La Estrella de Arica, las indagatorias se iniciaron hace meses, puesto que mantenían informaciones sobre un grupo de hermanos que acopiaba la droga para trasladarla desde Antofagasta a Santiago.

“Con técnicas especiales de investigación se pudo establecer que se dedicaban al tráfico de drogas”, aseguró el comandante Claudio Hermosilla, jefe de la sección especializada, añadiendo que el procedimiento constó de allanamientos en las poblaciones Cabo Aroca y San José.

En el matutino se informó que los tres imputados tienen antecedentes, incluso uno ya pasó 48 años en prisión, condenado por matar a un hermano.

Tras la formalización, dos fueron enviados a prisión preventiva y otro quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)