Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Trabajador del Complejo Penitenciario de Antofagasta intentó ingresar elementos prohibidos al recinto carcelario, descubierto por Gendarmería con 4 celulares, chips, cables, baterías y pantallas de repuesto escondidos en su vehículo de trabajo. Tras revisión, hallaron 10 celulares más, accesorios y más de un millón de pesos en efectivo en su casillero. Jefe del complejo llamó a reforzar controles para evitar ingreso de objetos prohibidos.
Un trabajador del Complejo Penitenciario de Antofagasta fue sorprendido intentando ingresar una serie de elementos prohibidos el recinto carcelario.
Fue en un control al ingreso del recinto penitenciario cuando un funcionario de Gendarmería detectó que bajo el asiento del copiloto, en el compartimiento de la batería, el trabajador de la empresa Sodexo, quien conducía un vehículo de trabajo, llevaba 4 teléfonos celulares ocultos, chips de telefonía, cables de carga, baterías e incluso 2 pantallas de repuesto para teléfonos.
Una vez informado el hecho a las jefaturas el trabajador accedió a la revisión de su casillero, donde los funcionarios de Gendarmería encontraron además otros 10 teléfonos celulares, cargadores, manos libres y un millón ochenta y dos mil pesos en efectivo.
El jefe del Complejo Penitenciario de Antofagasta, coronel Alex Meza señaló que “este tipo de situaciones nos invita a seguir reforzando los controles, algo que se viene haciendo de forma permanente en las unidades penales”.
“Estamos de forma constante buscando métodos de revisión, que nos permitan ser más efectivos a la hora de detectar estos elementos prohibidos que son tratados de ingresar hasta los recintos. La tarea es todos los días, no nos detenemos ni un segundo en el trabajo que realizamos para mantener el control de las unidades”, combatiendo la corrupción y el crimen organizado.
El sujeto, de 30 años fue formalizado por infracción a la Ley N° 21.594, que prohíbe el ingreso de celulares a los recintos penales y establece penas de presidio para quienes porten teléfonos móviles, o elementos de telecomunicación dentro de recintos penitenciarios.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.