El procedimiento se concretó en la madrugada del sábado 2 de marzo, cuando carabineros realizaba controles vehiculares en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1554.

Carabineros de Antofagasta lograron decomisar un millonario cargamento de cigarros de contrabando, que habían ingresado al país por un paso no habilitado.

En el marco del despliegue operativo y preventivo en las distintas rutas de la región, funcionarios de carabineros de la tenencia de María Elena interceptaron un cargamento de cigarrillos de casi 50 mil cajetillas.

Los contrabandistas lograron ingresar al país por pasos no habilitados y evadiendo todo tipo de control, según lo dio a conocer el jefe de la zona de Antofagasta, general Cristian Montre Soto.

El procedimiento se concretó en la madrugada del sábado 2 de marzo, cuando carabineros realizaba controles vehiculares en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1554. Es así que a las 5:40 horas fiscalizaron un camión que se desplazaba de norte a sur, encontrando al interior de éste 98 pacas de cigarrillos.

Además se establece que el cargamento había sido ingresado de manera ilegal al país por pasos no habilitados, evadiendo tipo de control aduanero y fitosanitario.

Ante este ilícito, el conductor fue detenido para luego ser puesto a disposición del respectivo juzgado de garantía y la carga de cigarros, avaluada en 114 millones de pesos, entregada a personal de la Dirección de Aduanas.