Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comuna de Antofagasta por intento de estafa a un joven con el truco del “balurdo”.

Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comuna de Antofagasta, región homónima, por intentar estafar a un joven con el truco del “balurdo”.

Los hechos se habrían registrado durante la mañana del martes recién pasado en la calle Prat con Avenida Andrés Sabella de la capital regional de la región de Antofagasta. En ese lugar, carabineros advirtieron una discusión entre tres personas.

Tras acercarse e identificarse, la víctima del delito, un joven boliviano, se acercó el efectivo policial para señalarle lo ocurrido.

De acuerdo a los antecedentes, un ciudadano peruano de 60 años habría abordado a la víctima cuando se dirigía a su trabajo, solicitándole ayuda para cobrar un importante premio, enseñándole el supuesto boleto ganador de 80 millones de pesos. Tras ello, le pidió acompañarlo al banco.

En ese momento, se acercó un segundo sujeto, también ciudadano peruano pero de 40 años, quien sería el supuesto ganador del premio.

Después de eso, el supuesto ganador le solicitó a la víctima dinero para confiar en que no lo iba a estafar, y a cambio, le ofreció una suma determinada como recompensa por haberlo ayudado.

Alrededor de 300 mil pesos le habría entregado la víctima a los ciudadanos peruanos cuando se percató que dentro de la bolsa que le entregaron había papeles y no billetes.

Justo en ese momento, personal de carabineros se encontraba realizando patrullaje preventivo por la zona. Tras eso, los efectivos policiales se percataron de la situación y lograron la recuperación del dinero.

A su vez, también se encontró el supuesto boleto ganador, además de dos fajos de papel, uno cubierto con un dólar y el otro con un billete de 20 mil pesos, conocidos como “balurdo”, y una hoja de papel escrito con mensajes para cobrar una importante suma de dinero, es decir, tres formas para defraudar a las personas.