Detectives de la Policía de Investigaciones de Antofagasta detuvieron a un hombre que intentó vacunarse con una tercera dosis contra el covid-19, presentando un carnet de identidad de otra persona.

Esta situación se registró durante la mañana de este martes, cuando se recepcionó un llamado telefónico de la encargada del centro de vacunación, dependiente del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Antonio Rendic.

La funcionaria solicitó ayuda, ya que había un paciente que se quería vacunar contra el coronavirus, pero tenían dudas respecto al documento de identidad de esta persona.

De esta forma, efectivos de la PDI concurrieron al lugar y verificaron que la cédula no coincidía. El individuo sostuvo que su intención era vacunarse, pero que no tenía su carnet, por lo que presentó uno que encontró en la calle.

En ese sentido, fue detenido por el delito flagrante de usurpación de nombre y se realizó el sumario sanitario correspondiente.

Según informó la autoridad policial, el hombre ya pasó a control de detención y se han decretado medidas cautelares como arraigo nacional y prohibición de acercarse al Cesfam.