Carabineros del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta interceptó un cargamento de drogas equivalente a casi 210 mil dosis de marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína, especies avaluadas en cerca de $770 millones.

El despliegue en rutas de la región de Antofagasta permitió al personal uniformado detectar el traslado de dichas sustancias en una camioneta que —de acuerdo a los antecedentes recopilados— tenía como destino la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo, según recogió Diario El Día.

La intercepción del cargamento se efectuó en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, cuando Carabineros fiscalizó una camioneta con un solo ocupante.

Según se señaló, las sustancias estaban ocultas dentro del vehículo y también dentro de una rueda de repuesto del móvil, siendo detectadas por Fusy del Emblema Verde, Golden Retriever de 2 años y 7 meses del equipo canino antidrogas del OS-7 Antofagasta.

En total lo incautado corresponde a 17 paquetes con marihuana (18 kilos 340 gramos), 28 paquetes con cocaína base (29 kilos 717 gramos) y 10 paquetes con clorhidrato de cocaína (11 kilos 550 gramos), además del vehículo en que era trasladada la droga.