Región de Antofagasta
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 17:07
Doble homicidio en Tocopilla: detienen a hombre acusado de matar a madre de 69 a√Īos e hijo de 46
visitas

Un hombre de 36 a√Īos identificado como C.L.E. fue detenido en Tocopilla tras confesar su participaci√≥n en el homicidio de una mujer de iniciales S.G.A, 69 a√Īos, y el hijo de √©sta, E.V.G, de 46, hechos ocurridos este lunes.

Las víctimas tenían heridas cortopunzantes en diversas partes de sus cuerpos, y en el lugar se encontraron un hacha y dos cuchillos ensangrentados.

Seg√ļn report√≥ la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones, se lleg√≥ al acusado tras encontrar sus impresiones dactilares en el sitio del suceso, siendo tambi√©n identificado por testigos que afirmaron haberle visto compartiendo con las v√≠ctimas el d√≠a anterior.

El sujeto ten√≠a detenciones previas por el delito de robo con violencia, y seg√ļn la PDI renunci√≥ a su derecho de guardar silencio y prest√≥ declaraci√≥n ante los detectives, reconociendo su participaci√≥n en los hechos.

Tras esto, pasó este martes a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Tocopilla, donde se decretó la ampliación de su detención hasta el jueves 23 de enero a las 11:00 horas, a la espera de diligencias pendientes, incluyendo el informe de la autopsia de las víctimas por parte del Servicio Médico Legal.

Al respecto, el Fiscal Adjunto, Andr√©s Godoy, explic√≥ que el imputado ten√≠a antecedentes penales anteriores, que se traducen en una condena de 3 a√Īos y 1 d√≠a que data del 2013, por el delito de robo con violencia.

Tendencias Ahora