El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, aseguró que el ataque con piedras sufrido por un carabinero el pasado lunes está siendo investigado como un “homicidio frustrado”.

En declaraciones hechas a El Mercurio de Antofagasta, el persecutor catalogó lo ocurrido en calles Esmeralda y Uribe como “gravísimo”.

Cuando se produjo el ataque, el uniformado conducía su automóvil vestido de civil y acompañado por tres familiares, dos de ellos menores de 13 años. Actualmente, el policía continúa internado en la UTI del Hospital Regional de Antofagasta.

“Si los antecedentes lo permiten, y creemos que será así, la formalización de una o más personas no va a ser por lesiones graves, sino por homicidio frustrado”, anticipó Ayala en conversación con el matutino.

Asimismo, el persecutor acotó que el funcionario agredido portaba su arma de servicio, pero decidió no utilizarla.

En paralelo, informó que la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) iniciará el proceso de apoyo psicológico y contención al carabinero y su familia.

“La jefa de Uravit, Ivonne Alfarez, concurrió al hospital y se contactó con él y estamos a la espera de los requerimientos su familia tenga para ayudarlos. Esto, con claridad en el sentido de qué es lo que podemos hacer y de qué depende el éxito de nuestra investigación”, recalcó el fiscal al citado medio.