Un 11% de avance presentan las obras de construcción del nuevo centro Teletón de Antofagasta, que atenderá a usuarios y familias de la macrozona norte.

Durante una visita inspectiva, encabezada por la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se destacó la importancia que tendrá esta nueva infraestructura de 3 mil m2, para la rehabilitación de cientos de pacientes.

El edificio incluirá equipamiento tecnológico que permita utilizar la Telerehabilitación como herramienta de atención a distancia y una piscina terapéutica.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo expresó que “este es un proyecto de más de 10 mil metros cuadrados totales, que tiene un parque inclusivo y la infraestructura necesaria para poder albergar a más de dos mil familias de Antofagasta, pero junto con ello estamos dando tranquilidad a los vecinos de otros sectores de la macrozona norte como Copiapó o Arica”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, confirmó que el recinto “va a quedar como centro de referencia de toda la macrozona norte. Va a tener habilitaciones que hasta ahora no tiene Antofagasta, un laboratorio de marcha y sala multisensorial, de tal forma que los 3 mil pacientes tendrán todas las comodidades”.

Y agregó que “esperamos tenerla terminada el próximo año. Cuando hagamos la futura Teletón, vamos a tener este instituto inaugurado”.

Las obras igualmente incluyen la construcción de una multicancha techada, diseño con criterios de eficiencia energética (energía solar fotovoltaica y solar térmica), reciclaje de agua potable e iluminación eficiente y dotado de todo el equipamiento tecnológico disponible, además de un parque inclusivo abierto a la comunidad.