Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 20:04
Comenzó por WhatsApp: detienen a joven que habría abusado de amigos de su hermano menor
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Polic√≠a de Investigaciones de Antofagasta detuvieron a un hombre de 21 a√Īos, de iniciales J.I.M.M.L., por su eventual autor√≠a en los delitos de abuso sexual en contra de dos menores de 14 a√Īos.

El detenido habr√≠a abusado de dos amigos de juego de su hermano menor, aprovech√°ndose de la relaci√≥n existente con las v√≠ctimas. El joven gener√≥ lazos de confianza y comenz√≥ a ofrecerle a los menores dinero y premios a cambio de acciones sexualizadas que los peque√Īos registraban y le enviaban mediante WhatsApp.

Luego, aprovechando la visita de las víctimas a su hogar, J.I.M.M.L. habría llevado el delito al plano físico, persuadiendo a los menores de realizarle tocaciones.

El acusado se encuentra confeso y ,conforme su propia versi√≥n entregada a la Brisexme, habr√≠a violado a uno de los afectados, sin embargo, esta versi√≥n a√ļn no es confirmada por las debidas pericias de rigor.

Tal como dijo a BioBioChile el comisario Héctor Mera, jefe de la mencionada brigada, hoy se llevó a cabo el control de detención de este sujeto, cuya identidad no es posible especificar mientras dure la investigación, principalmente por protección a las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora