Tres sujetos fueron detenidos tras intentar atropellar a Carabineros en medio de una persecución policial en Antofagasta.

Según consigno La Estrella de Antofagasta, los funcionarios policiales al percatarse de un vehículo robado ordenaron su detención, sin embargo el conductor y sus acompañantes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.

En medio del dispositivo, los carabineros dieron alcance al automóvil en la intersección de Quebrada Baquedano con Avenida Padre Hurtado de Antofagasta.

Dos carabineros descendieron del móvil policial y ordenaron a los jóvenes detenerse. Sin embargo, los hombres ignoraron la orden. El conductor aceleró e intentó atropellarlos, por lo que los efectivos hicieron uso de sus armas de servicio.

A pocos metros, el joven perdió el control del vehículo y chocó, momento en que los funcionarios lograron detenerlos.

Entre los detenidos se encuentra un adolescente de 16 años que registra dos causas por receptación y hurto; un joven 23 años que mantenía una orden de detención por robo y receptación y otro de 21 años que registra 36 causas por diversos delitos. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía.