Nacional
Bachelet se reuni√≥ con Kuczynski dando fuerte se√Īal sobre relaci√≥n futura con Per√ļ
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de las 09:40 horas de este viernes se inici√≥ una reuni√≥n entre la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo de Per√ļ, Pedro Pablo Kuczynski.

El encuentro se desarrolló en Puerto Varas, en la antesala de la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico que se materializará hoy.

Hasta el momento no se ha ahondado las tem√°ticas que marcaron el di√°logo entre Bachelet y Kuczynski, aunque s√≠ se puede desprender si se repara en los acompa√Īantes de la mandataria: el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Mu√Īoz, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s.

Es usual que para estos casos la presidenta se haga acompa√Īar del canciller, aunque es mucho menos frecuente que participe el jefe de finanzas.

Con esto, el Gobierno buscar√≠a brindar una potente se√Īal a Per√ļ sobre la conducci√≥n de las relaciones con el pa√≠s bajo el mandato de Kuczynski, en particular apuntando al fortalecimiento de los lazos en materias econ√≥micas.

En tanto, Michelle Bachelet confirmó que acudirá a la ceremonia donde Pedro Pablo Kuczynski jurará como presidente el próximo 28 de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/efdx
Tendencias Ahora