En un juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de Coyhaique determinó condenar al matrimonio Sauterel Álvarez a cinco años de libertad vigilada intensiva tras ser confirmados como autores del homicidio simple de Sergio De Amesti Armas.

La muerte del empresario coyhaiquino se registró el 11 de noviembre del año pasado, en el sector de Lago Atravesado, tras una disputa entre el fallecido y el matrimonio compuesto por Carmen Álvarez y Hernán Sauterel, sostenida a raíz de la delimitación de los terrenos que ambas familias tienen en dicho lugar. En medio del enfrentamiento, el matrimonio hace uso de un arma de fuego para dar muerte a Sergio.

En el proceso abreviado que empezó cerca del mediodía del jueves, el fiscal Luis González, explicó que “luego de haber desarrollado todas las diligencias de investigación, la fiscalía determinó a los imputados como autores de homicidio. Se propuso la hipótesis de procedimiento abreviado, siendo acogido por el tribunal y la defensa, por lo tanto se sometió al fallo inmediato del tribunal, no bajando el rango de pena, no estableciendo ninguna modificación del Ministerio Público”.

Entre los acuerdos dictaminados por el magistrado Mario Devaud, a solicitud de ambas partes, se determinó la prohibición de que el matrimonio se acerque al lugar de los hechos y a personas que fueron determinadas por el Tribunal, a lo anterior se agrega el otorgarles una condena de libertad vigilada intensiva por cinco años, junto con el decomiso de la escopeta utilizada por Álvarez contra De Amesti Armas.

El fallo impuso además, a Álvarez Toledo y Sauterel Schilling las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Asimismo, los condenados deberán dejar la región en un plazo a convenir por el Ministerio Público y la defensa, lo que se resolverá en la próxima audiencia con fecha 22 de agosto.