Nacional
Comienza segundo periodo de postulación a becas Junaeb de Práctica Técnico Profesional
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, Junaeb anunció el comienzo del segundo periodo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

El director nacional de la Junaeb, Crist√≥bal Acevedo, invit√≥ a los alumnos a postular y se√Īal√≥ que el objetivo de este beneficio es ‚Äúpotenciar la educaci√≥n t√©cnico-profesional, entregando m√°s herramientas y facilitando a este grupo de j√≥venes la realizaci√≥n de su pr√°ctica“.

Con estos 24.128 estudiantes que podr√°n acceder a la beca, la Junaeb completar√° poco m√°s de 56 mil alumnos t√©cnicos de todo el pa√≠s, que recibir√°n este beneficio durante el 2016, se√Īal√≥ Acevedo.

La autoridad indic√≥ que el presupuesto total destinado por la Junta para la Beca Pr√°ctica T√©cnico Profesional este a√Īo es de 3 mil 653 millones de pesos

Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional son:

-Ser estudiante o egresado de Ense√Īanza Media T√©cnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administraci√≥n delegada.

-Estar matriculado para realizar o iniciar su pr√°ctica durante el a√Īo 2016.

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del sitio hasta el 2 de septiembre de 2016.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehgm
Tendencias Ahora