VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos del condominio Los Mitenes en Los Ángeles, Bío Bío, reportan envenenamiento masivo de perros, calificando el acto como criminal. Tres canes han fallecido en menos de una semana por consumir alimentos con veneno. La comunidad está alarmada y ha presentado denuncia ante la PDI. El uso de un veneno altamente efectivo genera temor e indignación entre los residentes. Se informó que en un grupo de WhatsApp se han recibido amenazas de matar animales por molestias con ladridos.

Vecinos de un condominio de la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío, denunciaron el masivo envenenamiento de perros y calificaron este hecho como una “acción criminal”.

Los hechos ocurrieron, específicamente, en el condominio Los Maitenes, camino a Cerro Colorado, de la mencionada comuna.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, en menos de una semana, tres canes han muerto debido al consumo de alimentos con veneno.

En este sentido, la situación origina preocupación, temor e indignación en los habitantes de este sector, quienes ya hicieron la denuncia respectiva en la Policía de Investigaciones.

Para uno de los afectados y denunciantes, que pidió reserva de su identidad, esta es una acción criminal, ya que se utiliza un veneno de alta eficacia.

De acuerdo al mismo afectado, mediante el grupo de WhatsApp de la comunidad, algunas personas amenazaron con matar a animales, entre otras cosas, por el molesto sonido de los ladridos.

Finalmente, los vecinos del condominio están asustados no solamente por sus mascotas, sino porque este veneno puede ser captado también por niños.