VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estudiantes de séptimo básico de un colegio en Casablanca denuncian maltratos y burlas por parte de un profesor de matemáticas, según apoderados. La situación ha causado temor en los alumnos, con una niña descompensada por la presión. Una apoderada relató que el docente no maneja bien el curso y trata inadecuadamente a los estudiantes. Experta advierte que estos episodios pueden afectar el rendimiento académico y la motivación.

Malos tratos, burlas y sobrenombres acusaron estudiantes de un séptimo básico en un colegio particular perteneciente a la comuna de Casablanca, región de Valparaíso. Los hechos fueron denunciados por los apoderados.

Los hechos denunciados ocurrieron al interior del Colegio Julio Montt Salamanca, donde un profesor de matemáticas fue acusado de malos tratos en contra de estudiantes de 11 y 12 años.

Con temor y sin deseo de ir a clases se encuentran alumnos de un séptimo básico perteneciente a un colegio particular de la comuna de Casablanca.

Burlas y sobrenombres causaron indignación en los apoderados. Incluso, una niña habría sufrido una descompensación producto de las situaciones dentro del aula.

De forma anónima, una de las apoderadas relató lo ocurrido y detalló que el profesor está teniendo un mal manejo del curso, que no aborda de manera correcta las preguntas que realizan los estudiantes, momento en el que los trataría de manera inadecuada.

Por otro lado, Carolina Silva Gumiel, psicóloga clínica experta en infantes y jóvenes, explicó que estos episodios pueden tener diversas consecuencias en los alumnos, tales como bajas en sus notas o la pérdida del deseo de aumentar su conocimiento.

Colegio por acusación de estudiantes

En este sentido, Radio Bío Bío intentó contactar al colegio para conocer más detalles de lo ocurrido y cómo abordaron la situación. Sin embargo, declinaron referirse de momento.

Pese a lo anterior, la dirección del colegio compartió un correo con los apoderados donde aseguraron que se encuentran realizando una investigación interna sobre los hechos, descartando cualquier postura sin antes ampliar la información tanto de alumnos como del profesor acusado.

Finalmente, el establecimiento llamó a una reunión extraordinaria para el próximo miércoles 30 de julio, donde se abordará la grave situación que afecta al curso de séptimo año básico.

Si tienes una denuncia que quieras compartir con nosotros, nos puedes escribir al correo denuncias@biobiochile.cl o a nuestro número de WhatsApp ‪+56 9 9845 7334