Tras fracasar la sesión de Sala de esta mañana por una masiva ausencia de diputados, el presidente de la cámara baja, José Miguel Castro, citó a una sesión especial para esta tarde con el objeto de tratar la Ley de Seguridad Municipal.
Mediante un escrito firmado por el secretario de la cámara, Miguel Landeros, se citó a los parlamentarios para una sesión de 14:15 a 15:15 horas, la que tratará el proyecto que busca fortalecer la institucionalidad municipal en materia de seguridad pública y prevención del delito.
Castro aseguró que los parlamentarios se mantendrán en el Congreso para retomar sus tareas desde las 14:15, y, además, dijo que también seguirán funcionando todas las comisiones: tanto las mixtas como las de la tarde.
“El tema principal que se va a ver hoy día se va a ver exactamente igual, que es seguridad en municipalidades, que es todo el apoyo que presta Carabineros a las municipalidades. Ese tema se va a ver igual y yo les aseguro que lo más probable es que se vote exactamente igual como se iba a hacer el día de hoy. Por lo tanto, la multa es por estas horas que no se pudo haber llevado a cabo la sesión”, apuntó.
Eso sí, el militante de Renovación Nacional hizo un llamado para mejorar el sistema, asegurando que “no puede ser que la Sala sea capaz de fracasar cuando tengamos, por otro lado, las comisiones mixtas”.
Recordemos que tras fracasar la sesión, alcaldes criticaron a parlamentarios, ya que el bochorno afectaría al avance de la Ley de Seguridad Municipal. No obstante, esto fue negado por Castro, quien aseguró que se tratará durante esta tarde.