Tras su avance al balotaje, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, destacó la necesidad de unidad en el sector previo a la segunda vuelta en que enfrentará a Jeannette Jara.
Acompañado de la derrotada candidata Evelyn Matthei, el líder de Republicanos agradeció “a las personas que han trabajado arduamente por sacar adelante Chile. Creo que lo que nos convoca, como dices, es el bien de Chile y para lograr el bien de Chile y salir de la crisis (…) la unidad es fundamental y tenemos todavía un mes para seguir trabajando”.
Agregando “estoy seguro de que trabajando en unidad, con los distintos equipos, con las personas que nos ha tocado representar a las distintas corrientes de la centro-derecha, de la derecha, podemos recuperar y reconstruir nuestra patria”.
Acto seguido, el aspirante a La Moneda destacó el llamado de la exalcaldesa de Providencia a la unidad. “El llamado que ha hecho Evelyn a todos los chilenos, a unirnos en torno a una causa que es Chile, es tan relevante que yo me quedaría al menos en ese punto: en pedir unidad, en ponernos todos a disposición de una causa, que no es la causa de un candidato ni de un partido, es la causa de Chile”, señaló.
“Chile es más importante que los partidos y que las distintas personas que levantamos estas propuestas. Pudimos haber tenido diferencias, y es así, en la vida se dan diferencias incluso dentro del mismo sector, pero esas diferencias no tienen comparación alguna con lo que vemos al frente. Lo que necesitamos evitar es la continuidad de un muy mal gobierno (…) le agradezco a todos tus equipos, Evelyn, a todas las personas que hicieron posible que hoy juntos podamos llamar a la unidad. Te agradezco personalmente a ti por el gesto democrático de venir”, añadió.