Tras la declaración de la candidata Evelyn Matthei respecto a la importancia de una foto de unidad con los abanderados de derecha luego de la primera vuelta, los diputados del Partido Republicano, Catalina del Real y Stephan Schubert, reforzaron un llamado a consolidar un frente común de oposición de cara a la segunda vuelta presidencial.
Ambos parlamentarios recalcaron que el desafío de la segunda vuelta exige “cohesión” y un “mensaje claro de compromiso” entre todos los sectores de la oposición.
Del Real destacó que la señal de unidad es clave para enfrentar a la “candidatura de la izquierda radical”
Republicanos llaman a la unidad tras dichos de Matthei por foto con candidatos de derecha
“La foto de unidad de este domingo es fundamental para lograr ganar la segunda vuelta a esa candidata de izquierda radical y continuadora del nefasto gobierno del presidente Boric”, manifestó la diputada.
“Por lo tanto, estamos seguros de que todos los partidos; que todos los candidatos de oposición vamos a estar juntos y unidos para enfrentar esta segunda vuelta”, complementó.
Por su parte, el parlamentario Stephan Schubert subrayó la relevancia de las señales políticas en el actual escenario electoral.
“Todas las señales políticas son muy relevantes, sobre todo cuando estamos en contra del comunismo. El comunismo quiere hacerse del poder en la próxima elección”, afirmó.
Para eso, siguió, “tenemos que trabajar todos juntos y hacer todos los gestos políticos y no políticos que sean necesarios”.
“Por lo tanto, la foto o no del día domingo después de la primera vuelta es relevante, así como todo el resto es relevante. Todo Chile debe unirse, trabajar y hacer todo lo que esté a su mano para que el comunismo no llegue al poder”, cerró Schubert.