VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Cancillería chilena activó contactos de emergencia consular tras la violencia desatada durante el partido de Independiente de Avellaneda contra Universidad de Chile en Argentina. Hasta el momento, se informa que 19 chilenos están hospitalizados y 101 detenidos. Funcionarios de la embajada y consulados chilenos en Argentina trabajan en terreno para brindar asistencia consular. El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viajará a Buenos Aires para acompañar a los afectados y revisar la situación de los detenidos.

Tras la barbarie registrada en el partido de Independiente de Avellaneda contra Universidad de Chile en Argentina, la Cancillería chilena dispuso contactos de emergencia consular, para brindar orientación y asistencia a familiares directos de posibles afectados.

En concreto, facilitaron los números +56 2282 74576, +56 2282 74506, y el correo emergencia@consulado.gob.cl para obtener más información de los presentes, actualizando el detalle de la cantidad de involucrados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que hasta el momento 19 connacionales se encuentran hospitalizados y 101 permanecen detenidos“, precisaron mediante un comunicado.

A ello, agregaron que “funcionarios de la Embajada de Chile en Argentina y del Consulado General de Chile en Buenos Aires, encabezados por el embajador José Antonio Viera Gallo y la cónsul general Andrea Concha, se encuentran desplegados, visitando hospitales, comisarías y en contacto con autoridades locales, para recabar más antecedentes y ofrecer la asistencia consular requerida, en función de las competencias y facultades establecidas por la ley”.

“Además, el Consulado General de Chile en Buenos Aires será reforzado con funcionarios
que viajarán hoy a Argentina”, acotaron.

Recordemos que, además, por orden del Presidente Gabriel Boric, el ministro Álvaro Elizalde viajará hasta Buenos Aires para acompañar “personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos”.