VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los diputados del Partido Republicano, Sofía Cid y Agustín Romero, reaccionaron a las cifras de desempleo del INE, destacando un alza del 0,6% en desocupación en los últimos 12 meses debido a la falta de variación en personas ocupadas a nivel nacional.

Los diputados del Partido Republicano, Sofía Cid y Agustín Romero, reaccionaron a las cifras de desempleo, en el trimestre abril y junio en el país, que fue entregada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Y es que, según los datos, existe un alza de un 0,6% en la desocupación en los últimos 12 meses, lo que se debe al aumento de la fuerza de trabajo y la nula variación de las personas ocupadas a nivel nacional.

En ese sentido, la legisladora Sofía Cid dirigió sus críticas a la actual candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, a quien le recordó su paso por el Ejecutivo, como exministra del Trabajo.

“La candidata presidencial del oficialismo fue parte de este fracaso. Estuvo en el gobierno que dejó abandonada a Atacama y será claramente lo mismo. Atacama no puede seguir esperando. Vamos a recuperar el trabajo, la inversión y el respeto que merecemos”, sostuvo Cid.

Agregando que “el desempleo en Atacama llegó al 9,7%, y en mujeres supera el 10%. Subimos 0,5 puntos y el Gobierno sigue ausente. Desde el Congreso he propuesto medidas concretas, pero desde el Gobierno no hay respuesta”.

Por su parte, el diputado de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Agustín Romero, calificó la tasa de desempleo de 8,9% como “gravísima” y aseveró que “hay más gente que quiere trabajar, pero la economía está paralizada y la creación de empleo es prácticamente nula”.

“Las mujeres son las más golpeadas con casi un 10% de desocupación. Este es el resultado de un gobierno que insiste en más gastos, regulaciones rígidas, reformas tributarias a última hora que solo generan incertidumbre. Chile necesita destrabar la pelota, necesita dinamismo, apoyo real a las pymes y medidas que incentiven el empleo formal. No más burocracia ni improvisación”, finalizó.