VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de tsunami en las costas chilenas tras un fuerte sismo de magnitud 7.0 cerca de Nueva Zelanda. El movimiento telúrico ocurrió a 1.442 kilómetros al suroeste del país, cerca de la deshabitada Macquarie.

La tarde de este miércoles, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), descartó la posibilidad de tsunami en las costas nacionales luego de un fuerte sismo de magnitud 7.0 registrado cerca de Nueva Zelanda.

El organismo detalló que el movimiento telúrico ocurrió específicamente a las 18:11 (hora local), a 1.442 kilómetros al suroeste del país de Oceanía, cerca de la deshabitada Isla Macquarie.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, concluyó el SHOA en su boletín informativo.

Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades locales en Nueva Zelanda no han reportado daños ni afectaciones a raíz de este fuerte sismo.