El precandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, abordó este lunes el cambio de cautelares para el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, que pasará de prisión preventiva a cumplir arresto domiciliario total.
En concreto, el economista lamentó que este es “otro golpe duro a las víctimas, a la sociedad, en particular a las mujeres. Acaban de dejar en libertad o prisión domiciliaria total al presunto violador Monsalve, amigo personal de Boric, amigo personal de Bachelet, amigo y encubierto por Tohá”.
Así, aprovechó la situación para apuntar a sus rivales políticos, y en particular al Frente Amplio, acusando “arreglines” en el cambio de cautelar.
“¿Y en Chile me están diciendo que hay justicia? ¿Y en Chile me están diciendo que se protege a las víctimas? ¿En Chile me están diciendo que el poder no corrompe? Señores, el Frente Amplio es la esencia de la corruptela, porque no cabe a ninguna persona en conciencia que Monsalve puede estar en prisión domiciliaria“, acusó.
“¿Qué arreglines va a hacer ahí? ¿Cómo lo va a ayudar todo el aparato estatal para que salga limpio y polvo baja y no enlute el legado de Boric? Una pena, un día triste para Chile”, agregó.
Recordemos que la libertad de Monsalve viene tras el fallo de la Corte Suprema, que acogió el recurso de amparo de su defensa, que buscaba declarar ilegal la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Así, la otrora autoridad podrá cumplir cautelar en su casa. Eso sí, tendrá prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, además de arraigo nacional.