VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, renunció tras la tragedia en el Monumental que terminó con dos jóvenes muertos. Un carabinero implicado tiene calidad de imputado y se abrió sumario. Ministro Cordero mencionó tres puntos: orden penal, administrativo interno de Carabineros y responsabilidades en autorización.

El ministro Luis Cordero anunció que la jefa del Estadio Seguro, Pamela Venegas, renunció a su cargo tras la tragedia ocurrida afuera del Estadio Monumental que dejó a dos jóvenes muertos, uno de 13 años.

Entre los anuncios que entregó está que el funcionario de carabinero involucrado -y acusado de atropellar a los jóvenes- hoy tiene calidad de imputado. Asimismo, se abrió un sumario a la institución.

Por último, detalló que la actual encargada del Estadio Seguro, dejó su cargo.

“Dada las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro, ha presentado hace poco rato su renuncia, y la he aceptado inmediatamente”, informó.

Las razones que entregó el ministro Cordero se reducen a tres puntos:

“Uno es el orden penal que está a cargo del Ministerio Público. Dos, es el orden administrativo interno de Carabineros. Y tres, es el orden en relación a las responsabilidades que recaen en quienes, en el proceso de autorización específica, y las medidas que se adoptaron con ese fin. Esa es la razón por la cual la encargada ha presentado su renuncia y nosotros la hemos aceptado”.

Imputados y separados de sus labores

Todo esto se da por la muerte de los dos jóvenes en las afueras del Estadio, pero también, por los hinchas de Colo Colo que ingresaron a la cancha e impidieron continuar el juego.

El ministro Cordero comunicó que se investigará hasta las últimas consecuencias los actos vandálicos que precedieron a la tragedia.

Respecto a los responsables por la muerte de los jóvenes, recalcó que los funcionarios de Carabineros involucrados “tienen la condición de imputados y están a disposición del Fiscal”.

Agregó que el agente fue apartado de sus labores operativas de forma inmediata y que la institución inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades.