Nacional
>
Noticia
Martes 04 marzo de 2025 | 19:37
"Soa Bachelet, haga algo": Oyarzo desestima candidatura de Tohá y dice que facilita camino a Matthei
Sebastián Ríos | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Carolina Tohá renuncia al Ministerio del Interior y el diputado Rubén Oyarzo descarta su posible candidatura presidencial, indicando que esto allana el camino para Evelyn Matthei de RN y la UDI. Oyarzo insta al oficialismo a buscar la unidad con candidatos como Tomás Vodanovic, Claudio Orrego, Alberto Undurraga y Jaime Mulet, cuestionando la falta de unión reflejada en las encuestas. Además, ironiza sobre la expresidenta Michelle Bachelet, señalando que sube en las encuestas sin ser candidata y pidiéndole que "haga algo".
Nadie ha sido indiferente a la renuncia de Carolina Tohá al Ministerio del Interior. Desde el mundo político independiente, el diputado Rubén Oyarzo desestimó una eventual candidatura de la exjefa de Gabinete.
En ese sentido, el parlamentario aseguró que -con esto- Tohá “pavimenta el camino” para la candidata de RN y la UDI, Evelyn Matthei. Tras esto, apuntó a otros “candidatos fuertes” en el oficialismo que pueden “buscar la unidad” e ironizó con la posibilidad de la expresidenta diciendo “Soa Bachelet haga algo”.
“Lo que acaba de pasar era evidente. Creo que los que están asesorando a la exministra Carolina Tohá deben ser asesores de Evelyn Matthei, porque esto pavimenta el camino para que ella sea presidenta”, sostuvo Oyarzo.
En esa línea, emplazó a “que el oficialismo se sincere y escuche a la gente, porque hay que buscar candidatos que busquen la unión. Y lamentablemente no veo eso y en las encuestas tampoco se refleja eso con Carolina Tohá”.
“Hay candidatos fuertes como Tomás Vodanovic (FA), Claudio Orrego (IND), Alberto Undurraga (DC), Jaime Mulet (FRVS). Y hay un montón de candidatos en el oficialismo que pueden buscar la unidad”, agregó.
Por último, el diputado planteó “¿qué decir con la expresidenta Michelle Bachelet? Ella es la única que en las encuestas sube y sube sin ser candidata. Y por eso quiero dejar el siguiente mensaje: Soa Bachelet, haga algo”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: