VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Producto del masivo corte de suministro eléctrico, el subdirector operativo de Gendarmería emitió un instructivo a los recintos carcelarios con medidas de seguridad para prevenir situaciones de riesgo. Las acciones incluyen reforzar la guardia, los centinelas y las salas de armas, contar con personal permanente durante la emergencia, monitorear la autonomía de los generadores y verificar el estado de las baterías de iluminación.

Producto del masivo corte de suministro eléctrico, el subdirector operativo de Gendarmería envío un instructivo a los recintos carcelarios con distintas medidas de seguridad.

El objetivo es que se refuercen los servicios con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad que ponga en riesgo tanto la vida de la población carcelaria, como de la ciudadanía en general.

En ese contexto, la primera medida busca reforzar “tanto en la guardia, centinelas, acceso principal y en especial reforzar las salas de arma de acaba unidad”.

Para ello, según indicaron, se “deberá considerar personal de forma permanente durante esta emergencia”.

Tras esto, solicitaron a los respectivos funcionarios informar “cuando los equipos electrógeno se encuentren a un 50% de su autonomía”, así como también cuántos litros almacena cada generador y cuantos litros tienen en reserva por cada estamento.

“Verificar en los cuarteles BECI el estado de las baterías de las iluminaria, esmeril inalámbrico o luces”, agregaron.

Por último, pidieron a la Unidad de Servicio Especializado Regionales y de Equipos Caninos Regionales constituir ronda por las distintas unidades carcelarias de sus respectivos sectores.