VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Jaime Mulet, diputado y precandidato presidencial de la FRVS, se refirió a una posible candidatura de Michelle Bachelet, admitiendo que ella "seguramente ganaría una primaria". Destacó la necesidad de que todos los candidatos presenten propuestas para que la ciudadanía decida, especialmente en seguridad. Mulet reconoció la ventaja de Bachelet en encuestas y su impacto en el oficialismo, abogando por primarias que reflejen la diversidad. Descartó postular como candidato parlamentario y resaltó la importancia de las ideas sobre los nombres en la contienda electoral.

Durante la mañana de este lunes, el diputado y precandidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, se refirió a la posible candidatura de Michelle Bachelet, reconociendo que “seguramente ganaría una primaria”. Sin embargo, enfatizó la importancia de que todos los candidatos presenten sus propuestas para que sea la ciudadanía quien tome la decisión, sobre todo en el área de seguridad.

Aunque aún no ha oficializado su candidatura, el nombre de Michelle Bachelet sigue marcando el escenario político. En este contexto, Mulet reconoció la ventaja de la exmandataria en las encuestas y el peso que tendría su participación en la definición del oficialismo.

“Yo tengo mucho respeto a la expresidenta Michelle Bachelet y hoy día ella parte con una ventaja enorme, seguramente ganaría unas primarias”, señaló en entrevista con CNN Chile.

El diputado insistió en que las primarias permitirían reflejar la diversidad dentro del oficialismo y que no debería haber una candidatura única. “No me parece que una condición sea ir sin primarias (…), los electores tienen derecho a elegir. Además, Bachelet ya ha sido dos veces presidenta a través de primarias”, afirmó.

Por otro lado, el diputado aseguró que no postulará como candidato parlamentario, ya que hoy está enfocado en la carrera presidencial.

“Yo llevo 10 días con esta precandidatura, pero veremos qué pasa. A mí me interesa mucho que conozcan las propuestas que nosotros estamos haciendo, y creo que ese es el sentido, no hay que tenerle miedo a esa competencia”, enfatizó Mulet.

Asimismo, recalcó que lo más importante son las ideas y propuestas, ya que, con frecuencia, estas quedan en segundo plano y “nos quedamos con puros nombres”. Por ello, le interesa conocer qué plantearán Michelle Bachelet, Carolina Tohá y cualquier otro candidato que participe en la contienda.