VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Presidente Gabriel Boric anunció su "plan de vacaciones" para este verano durante un discurso en La Moneda, revelando que planeaba pasar cinco días en Puerto Williams, siempre y cuando la situación de incendios y contingencias lo permitiera. El recorrido al destino era de unos 40 kilómetros y de alta exigencia, pero se informó que Boric había suspendido el viaje debido a que su pareja está en avanzado estado de embarazo. A pesar de esto, el mandatario tomará sus vacaciones a partir de este sábado, aunque podrían ser interrumpidas por la situación del país, tal como ha sucedido en años anteriores. Boric ha tenido que cancelar sus descansos en el pasado para atender situaciones de emergencia, como visitar zonas afectadas por incendios forestales o participar en reuniones relacionadas con secuestros. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre los días que se ausentará de La Moneda, coincidiendo con su cumpleaños número 39.

El Presidente Gabriel Boric -durante su discurso en una actividad en La Moneda, donde asistieron más de 200 alcaldes-, dio a conocer su “plan de vacaciones” para este verano.

“Próximamente, voy a ir, en mi pequeño periodo de cinco días de vacaciones, si es que los incendios y la contingencia lo permiten (…) a Puerto Williams a pasar mis vacaciones allá“, así lo consignó el medio La Tercera.

Además, Boric señaló que realizaría un recorrido al que no es fácil llegar.

Y es que al lugar donde iría a vacacionar el Jefe de Estado, presenta un recorrido -trekking-, de cerca de 40 kilómetros, por lo que se considera de un nivel de alta exigencia.

Sin embargo, según el citado medio, Boric habría suspendido dicho viaje, esto argumentando que su pareja está “muy embarazada”.

Así las cosas, el mandatario tomará de igual forma sus vacaciones, a partir de este sábado, pero podrían verse interrumpidas por la contingencia, tal como lo explicó el mismo mandatario a principios de enero, y como ha ocurrido en años anteriores.

Cabe mencionar que, a finales de febrero de 2024, el Presidente pausó su descanso para participar de una reunión relacionada con el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Mientras que, a principios de febrero de 2023, nuevamente debió suspender el feriado legal para visitar las zonas afectadas por los incendios forestales que se registraron tanto en Ñuble como en el Bío Bío.

Según La Tercera, los días libres que se tomaría Boric, en esta ocasión, coincidirán con su cumpleaños, ya que este martes 11 de febrero, el Presidente cumplirá 39 años.

Por último, se espera que en las próximas horas, desde Presidencia, se entreguen mayores detalles respecto a los días que se tomará el jefe de Estado para ausentarse de La Moneda.