VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un gigantesco incendio forestal, denominado "La Raya", ha causado estragos en el límite de las regiones de Maule y Ñuble, encontrándose totalmente fuera de control debido al fuerte viento y altas temperaturas. Conaf y Bomberos combaten el siniestro que ha consumido cerca de 45 hectáreas, presentando un comportamiento extremo con alta velocidad de propagación, intensidad y longitud de llama. Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes, desplegando recursos adicionales para contener la emergencia y evitar su crecimiento en extensión y severidad.

Durante la tarde de este martes, un gigantesco incendio forestal se registra en el límite de las regiones de Maule y Ñuble, el cual se encuentra totalmente fuera de control.

De acuerdo a información publicada por distintos usuarios en redes sociales, el siniestro se ha complicado debido al fuerte viento y las altas temperaturas que se perciben en la zona.

Debido a esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), y con la información proporcionada por la Conaf, se declaró Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes por este incendio forestal.

El siniestro, denominado “La Raya”, se encuentra en combate y ha consumido cerca de 45 hectáreas.

Asimismo, entre las observaciones realizadas por el servicio, el incendio tiene un comportamiento extremo, de velocidad de propagación alta, intensidad en el frente del avance alta y longitud de llama extrema.

Con la declaración de la Alerta Amarilla por parte de Senapred, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad.