Por primera vez en la historia, la Policía de Investigaciones nombró a una mujer en el grado de prefecta general de la institución.

Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones informó que la detective Consuelo Peña San Miguel (51) se convirtió en la primera mujer en ostentar el grado de prefecta general en la PDI.

La funcionaria civil cuenta con una trayectoria de 34 años en la institución, y hasta ahora se desempeñaba como jefa de la región policial de La Araucanía.

La prefecta general fue nombrada como subdirectora de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Esta decisión se tomó a partir de la aprobación de Alto Mando Institucional 2024.

En tanto, el 8 de abril, la Policía de Investigaciones informó que el presidente Gabriel Boric Font aprobó el nuevo Alto Mando Institucional, presentado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a proposición del director general Eduardo Cerna.

Con este nuevo Alto Mando, Cerna proyecta el trabajo profesional de sus integrantes, ante los desafíos del Crimen Organizado y los Delitos de Alta Complejidad, y conforme a los estándares que exige la ciudadanía.

En este sentido, agradecieron la contribución a la seguridad del país, que realizaron los Oficiales Generales que dejan sus cargos.

Revisa la lista completa del Alto Mando Institucional 2024 acá