A raíz de las expulsiones de migrantes irregulares, el diputado Schalper (RN) dijo que al presidente Boric: "le duele expulsar inmigrantes ilegales, porque él no cree en eso".

El diputado RN, Diego Schalper, salió al paso del emplazamiento que hizo el presidente Gabriel Boric a la oposición, a propósito de sus críticas a la acción del Gobierno, y en particular de la ministra Carolina Tohá, frente a las expulsiones administrativas de migrantes ilegales que ya están tramitadas, pero que aún no se ejecutan.

“La izquierda tiene una lógica romántica con la inmigración ilegal. Por eso presentaron recursos ante el Tribunal Constitucional para impedir la ley de migraciones. Por eso presentaban recursos de protección para impedir las expulsiones. Y por eso mismo, cuesta tanto creerle al Presidente cuando ahora anuncia que va a tener mano dura con la inmigración ilegal”, comenzó señalando Schalper.

En esta línea, y apoyándose en las declaraciones de su colega Tomás de Rementería (PS), quien señaló que desde su sector hubo una “romantización” con el tema de la migración, Schalper indicó que ese diagnóstico, más la conducta frente al tema que tuvo el Presidente mientras era diputado, “dejan de manifiesto que en el fondo de su corazón, en su fuero interno, al Presidente le duele expulsar inmigrantes ilegales, porque él no cree en eso”.

En cambio, el parlamentario complementó que en lo que sí cree “es en lo que decía en febrero del 2018 en Twitter, donde reconocía que no tiene problemas con inmigrantes sin papeles y que debíamos acogerlos”.

El exsecretario general de RN agregó además que “esa es la verdad, porque esa es la convicción personal del Presidente, y, por lo tanto, permítanos tener el beneficio de la duda respecto a los anuncios del gobierno”.

Por último, el diputado evidenció sus dichos con otro antiguo tuit que el presidente Boric, publicado el 28 de noviembre del 2016, en el cual señala que “uno de los problemas en Chile es que hay muchos chilenos. ¡Bienvenidos inmigrantes!”. Ante esto, Schalper precisó que “sabemos que en el fondo de su corazón ese romanticismo sigue plenamente vivo y que van a decir que van a hacer muchas cosas, pero no las van a hacer”, finalizó.