Tras cinco años de militancia, el senador Keitel presentó su renuncia a Evópoli durante la jornada de ayer, mientras que hoy se dieron a conocer las razones de su salida.

Ayer se dio a conocer que el senador Sebastián Keitel presentó su renuncia a Evópoli, por lo que continuará su trabajo legislativo en calidad de independiente. Sumado a esto, este miércoles se revelaron detalles de su salida y las críticas que emitió contra la mesa del partido.

Desde la dirigencia regional señalaron que el parlamentario “está convencido de que, a través de su independencia, puede tener una mejor toma de decisiones”.

La Tercera tuvo acceso al mensaje interno que envió Keitel a un grupo interno de Evópoli, donde lanza una dura crítica a la directiva. “Esta es una directiva totalmente ausente, sin liderazgo, con una evidente falta de compromiso (incluso Gloria Hutt a medio camino de su presidencia se fue como consejera del proceso constituyente), sin capacidad de gestión, y con una absoluta soberbia en la manera de dirigir el partido, dejando de lado a sus parlamentarios y autoridades”, cuestionó.

Así también explicó las razones de su salida. “Esta es una decisión que pensé durante varios meses. Conversé la idea con mis compañeros de bancada, lo hablé con mi familia, equipo de trabajo y algunos militantes del partido que han estado siempre a mi lado, en las buenas y en las malas, y todos me dieron su importante apoyo”, manifestó.

Destacando que “la principal razón es la nula relación con la directiva nacional. Con su presidenta, Gloria Hutt, sostuve solo una reunión en 15 meses, el secretario general, Juan Carlos González, nunca se acercó a conversar o presentarse con la bancada de senadores en 15 meses. Existe, además, un jefe territorial (persona de absoluta confianza de Hutt), quien solo se ha dedicado a escribir insultos y mentiras sobre mi persona por chats internos del partido, lo mismo ha ocurrido con otros militantes quienes me han atacado, ante la complicidad y silencio de la directiva que permitió que esto sucediera en reiteradas ocasiones”.

Ya finalizando el mensaje, Keitel manifiesta que “me voy después de más de 5 años de militancia, con muchas lindas experiencias, agradezco a la gran mayoría de militantes que me entregaron su amistad y en especial lealtad, me voy tranquilo deseándole lo mejor de lo mejor a Evópoli y pensando siempre en mi trabajo como senador”.

Salida de Keitel de Evópoli

El medio antes mencionado preguntó a la directiva de Evópoli, donde el secretario general, Juan Carlos González, respondió al mensaje de Keitel. “Vamos a tratar este tema en una sesión de la comisión política próximamente. Hemos invitado al Senador Keitel para que exponga personalmente sus apreciaciones, de las que no teníamos información previa”, precisó.

Añadiendo que “esperamos que se pueda superar amigablemente y con diálogo este lamentable impasse, más allá del respeto que tenemos por las decisiones de toda persona y más allá del aprecio que muchos militantes y ciudadanos de Bío Bío sienten por el Senador Keitel”.

En tanto, fuentes de la colectividad dijeron que Hutt habría sabido el viernes, pero no se ha comunicado con el senador.