El senador Sebastián Keitel, de la región del Bío Bío, renunció a Evópoli. Desde la dirigencia regional señalaron que "está convencido de que, a través de su independencia, puede tener una mejor toma de decisiones". Eso sí, consignaron que el exatleta seguirá en la bancada parlamentaria del partido.

El senador Sebastián Keitel presentó su renuncia a Evópoli, por lo que continuará su trabajo legislativo en calidad de independiente.

Cabe recordar que el exatleta fue electo por la circunscripción de la región del Bío Bío para el período 2022-2030.

Actualmente, forma parte de las comisiones de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación; Adulto Mayor y Discapacidad; y Régimen Interior.

Su renuncia fue confirmada por la dirigencia nacional de Evópoli. Además, la presidenta regional del partido, Andrea Souper, lamentó la partida de Keitel.

“El senador tomó la difícil decisión de dejar el partido, porque está convencido de que, a través de su independencia, puede tener una mejor toma de decisiones en lo que sea favorable para la región y para el país”, señaló.

Asimismo, sostuvo que seguirá dentro de la bancada parlamentaria de Evópoli. “Seguimos contando con él, pero la decisión principal es para mantener su independencia”, dijo.