"Yo creo que es una mala frase hoy día, y bastaba con decir que apoyamos al gobierno, que es la línea, por lo demás, que ha seguido el Partido Socialista de Chile reiteradamente", sentenció Vodanovic.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, reprochó los polémicos dichos del extimonel de la colectividad, Osvaldo Andrade, luego que calificara la administración del presidente Gabriel Boric como “un gobierno de mierda”.

Así lo señaló el también exministro del Trabajo en el matinal de Canal 13, donde parafraseó una frase de un obrero, a propósito de los 50 años por el Golpe de Estado.

“A propósito de las críticas que van desde mi propio sector, del oficialismo, voy a parafrasear la frase de un obrero en la época de la UP (Unidad Popular) que dijo ‘este es un Gobierno de mierda, pero es mi Gobierno’”, señaló.

Al respecto, la presidenta del PS calificó el comentario como “una mala frase”, según señaló en entrevista con CNN Chile.

“Yo creo que es una mala frase hoy día, y bastaba con decir que apoyamos al gobierno, que es la línea, por lo demás, que ha seguido el Partido Socialista de Chile reiteradamente”, criticó Vodanovic.

“Nosotros tenemos un debate permanente al interior de la mesa, del partido, de la comisión política, de las bancadas; y nosotros somos capaces de procesar aquellas diferencias y hacerlas ver en las instancias políticas pertinentes, sea el comité político, con los ministros respectivos, de cada rama, o con el propio Presidente cuando se nos brinda esa oportunidad”, puntualizó.

En ese sentido, sostuvo que “en algunos casos, he tenido críticas y las presento en los espacios que corresponden, lo que no corresponde son los términos ofensivos o las formas que suelen confundir un fondo que puede tener cierta validez, otras cosas no”.

“Finalmente, lo que nosotros, como Partido Socialista, hemos sido categóricos, y yo, como presidenta, es señalar que la opinión del partido no es una sola”, matizó Vodanovic, tras los dichos de Andrade.

“La opinión de nuestro partido, ratificada por la comisión política, por el consejo, por nuestro comité central, también nos han parecido ofensivas estas expresiones que yo le menciono”, concluyó.