Senapred informó la tarde de este sábado la afectación por el sistema frontal que se registra desde la región de Valparaíso a La Araucanía, donde -hasta el momento- se reportan seis personas damnificadas.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de los efectos del sistema frontal que se registra entre las regiones de Valparaíso a La Araucanía.

De acuerdo con la información recabada hasta las 18:00 horas, se reportan seis personas damnificadas, 4 en el Maule y 2 en La Araucanía.

Sobre la afectación, 65 viviendas presentan daños menores – en su mayoría en la región del Bío Bío- y 3 con daños mayores. Además 45 personas han sido evacuadas.

Informan que personal de emergencia se encuentra desplegado atendiendo situaciones asociadas a anegamientos de calles, colapsos de alcantarillas, caídas de árboles, filtraciones menores de viviendas y deslizamientos de tierra menores en rutas.

Conforme a los antecedentes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se informan 4.100 clientes sin suministro, de ellos 1.472 son de la región de Valparaíso y 1.384 de la RM.

Clientes sin luz por sistema frontal
Captura de Senapred

Revisa a continuación el agua acumulada que ha dejado el sistema frontal:

Agua acumulada por sistema frontal
Captura Senapred