Benjamín Moreno, jefe de bancada del Partido Republicano, comentó que no se cierran a unir fuerzas e incluso ceder protagonismo, para llegar a la verdad en cuanto al Caso Convenios.

El jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, anunció que se encuentran estudiando dos posibles acusaciones constitucionales (AC) en contra de los ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson.

El motivo de los eventuales juicios políticos dicen relación con los controversiales convenios entre los ministerios de Vivienda y Urbanismo, y Desarrollo Social, con fundaciones, cuestionados por tratarse estas últimas de instituciones o lideradas por militantes de partidos oficialistas, o por no contar con la experiencia para el trabajo que fueron contratadas, entre otras irregularidades.

Junto con anunciar que ya están conversando con abogados para determinar si son posibles de realiar las acusaciones constitucionales contra los nombrados jefes de estado, desde el Partido Republicano comentaron que esperan llegar a todos los involucrados, independiente de a que partido correspondan.

“Nosotros tomamos las decisiones cuando vemos que hay que tomarlas, no cuando estimamos que son convenientes tomarlas”, aseguró Benjamín Moreno, y agregó que “vemos que nos corresponde comenzar a investigar todos los antecedentes y si los antecedentes llegan a un pasado, si los antecedentes caen en otra persona, nosotros también vamos a estar ahí para fiscalizar y hacer valer las responsabilidades en virtud de los antecedentes, no de un color político, no del ministro que sea o no de lo difícil o fácil que pueda ser llevar adelante una acción de fiscalización”.

Respecto de aunar fuerzas con otros partidos en la presentación de la AC, Moreno comentó que siempre están abiertos a que “todas las personas que quieran sumarse a las investigaciones y a las acciones de fiscalización” son bienvenidas, a lo que agregó que no buscan protagonismo, así como tampoco “un punto político”.

“No nos interesa anotarnos un titular ni mucho menos salir a decir fuimos nosotros y no aquellos. Si en algún minuto y por bien de la verdad y del buen uso de los recursos públicos, como en este caso, tendremos que ceder espacios a otras bancadas para que tomen más protagonismo en estas acciones de fiscalización, nosotros lo haremos”, aseguró Moreno.

El líder de la bancada del Partido Republicano agregó que “lo que nos ponemos por delante es el bienestar de los chilenos y en este caso, particularmente en los casos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de todos esos recursos que no llegaron a las personas que hoy necesitan una casa”.