El diputado Jorge Guzmán (Evópoli) llamó al Presidente Gabriel Boric a incluir en su Cuenta Pública del jueves las principales crisis del país: seguridad, migración, economía, salud y educación.

El diputado Jorge Guzmán (Evópoli) pidió al Presidente de la República, Gabriel Boric, abordar las principales de crisis del país durante la Cuenta Pública del jueves.

“Nuestro país enfrenta hoy a lo menos 5 crisis que son sumamente importantes; tenemos una crisis educacional; crisis en salud; crisis económica; crisis en seguridad y crisis migratoria“, precisó.

Para contextualizar, el jueves, el Presidente Gabriel Boric llevará a cabo la segunda Cuenta Pública de su administración.

El PS y el Frente Amplio, así como también el Gobierno, esperan un mayor énfasis a los temas de seguridad.

Asimismo, también pidieron destacar los “legados” del Ejecutivo en su segundo año de gestión. Por ejemplo, el acuerdo por la reducción de la jornada laboral a 40 horas, el copago cero y el royalty minero.

Desde Evópoli, en cambio, piden a Boric no sólo abordar las “5 crisis” sino también presentar proyectos e iniciativas en esa materia.

“Esperamos que el Presidente de la República, en la Cuenta Pública, aborde estas cinco crisis y presente proyectos, iniciativas que se hagan cargo de ellas”, añadió Guzmán.

No puede ser que tengamos un gobierno tan alejado de la realidad y estas crisis sigan avanzando sin tener soluciones concretas a los problemas de Chile”, concluyó.