Tras los dichos y cuestionamientos de la presidenta del Partido Socialista (PS), el mandatario aclaró que es importante lograr que la alianza de Gobierno (oficialismo) tenga iniciativa propia, "independiente de lo que estemos realizando como autoridades, haga propuestas y esté estableciendo prioridades".

El presidente de la República, Gabriel Boric, se mostró disponible a analizar las propuestas del programa de Gobierno, tras las declaraciones de la timonel del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic.

Recordemos que este martes, tras la tensión que se vive al interior de la alianza de Gobierno luego del cambio de gabinete, la jefa del PS aseguró que deben “hacer una revisión crítica del programa de Gobierno“.

Lo anterior, para definir “qué es lo que nos interesa como partidos” sobre relacionarse políticamente con el Ejecutivo y parlamentarios. Asimismo, para “relevar, cuáles van a ser las prioridades para nosotros como partidos para tener también ese diálogo con el Gobierno”, detalló.

Boric por dichos de Vodanovic: “No veo ningún drama en revisar nuestro programa” de Gobierno

En medio de su visita a la región de Tarapacá, el mandatario respondió y afirmó que no habría inconveniente en analizar el programa, siempre y cuando no se abandonen principios. Además, concordó en que la alianza del oficialismo debe realizar propuestas propias.

Tenemos que lograr que la alianza de Gobierno tenga iniciativa propia, que independiente de lo que estemos realizando como autoridades, haga propuestas y esté estableciendo prioridades. Que la alianza funcione como tal”, explicó.

No veo ningún drama en revisar nuestro programa, eso sin abandonar los principios con los cuales llegamos hasta acá”, aseveró.

Previamente, en conversación con Expreso Bío Bío, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que no debería haber problemas con los proyectos políticos del Ejecutivo.

Incluso, aseguró que las lealtades no tienen que ver con un cargo, apuntando a la molestia del Partido Radical y del Partido Liberal por el ajuste ministerial.

“Priorizar en función de demandas y anhelos de ciudadanos”

Por su parte, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, sostuvo que no sería necesario revisar el programa de Gobierno, mientras se entregue claridad sobre las prioridades del Ejecutivo.

“Lo que tenemos que hacer no es replantearnos el programa de Gobierno, es priorizar en función de las demandas y anhelos de los ciudadanos“, aseveró.