El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó que se hará lo posible para que los alumnos vuelvan a estudiar en marzo

Casi mil alumnos quedaron sin colegio, como parte de los varios efectos que han dejado los múltiples incendios forestales en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

De acuerdo al catastro del Gobierno, 14 establecimientos corresponden a Bío Bío y 7 en La Araucanía, sumando 920 estudiantes afectados.

Al respecto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que a raíz de la emergencia comenzarán a entregar recursos pedagógicos, socioemocionales y materiales para apoyar a las familias de las zonas afectadas.

El secretario de Estado indicó que se hará lo posible para que los alumnos vuelvan a estudiar en marzo, aunque sean reubicados, agregando que se mantendrá el trabajo de la Junaeb.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, indicó que en la comuna existen 4 establecimientos dañados, manifestando su preocupación por la reubicación.

Esto último, ya que no habría escuelas para hacer efectiva la medida.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, en conversación con CNN Chile, aseguró que junto a las autoridades se autoimpusieron un plazo de 7 meses para la restauración de todas las viviendas y establecimientos de la región.

Marco Antonio Ávila también informó que este lunes viajarán a La Araucanía para observar el estado de los establecimientos y comenzar con los proyectos de reparación.