Cientos de donaciones se han recepcionado en los distintos centros de acopio para ayudar a bomberos y damnificados por los incendios forestales, donde destaca uno de los productos más solicitados, la pasta Lassar. Se trata de una pomada a base de Óxido Zn que sirve para curar irritaciones en la piel.

Chile se encuentra en medio de una emergencia por los incendios forestales que ha movilizado a miles de voluntarios de bomberos, para quienes se han recolectado varias donaciones, donde destaca la pasta Lassar, una pomada conocida por quienes han cambiado pañales, más de una vez.

En varios centros de acopio se ha especificado que lo más necesario son elementos de higiene personal, alimentos, bebidas isotónicas y el particular ungüento compuesto por Óxido Zn, que se repite en cada anuncio de ayuda.

¿Qué es la pasta Lassar? El ungüento más solicitado durante los incendios forestales

De acuerdo a lo explicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS, la pasta Lassar es una pomada compuesta por Óxido Zn y pertenece a los medicamentos llamados emolientes y protectores.

El mencionado ungüento se utiliza mayoritariamente para la prevención y tratamiento de dermatitis y de las irritaciones provocadas por el roce con la ropa u otras zonas de la piel.

En concreto, el medicamento funciona como un protector de la piel, ya que actúa como una barrera entre esta y los agentes irritantes, por eso, se usa mayormente para tratar coceduras producidas por los pañales en los niños.

Vale destacar que la pasta Lassar es una más de las marcas que ofrece productos a base del Óxido Zn, como Hipoglós, Bepanthol y otros productos similares más que se venden de manera simple en las farmacias.