El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó este miércoles que antes que termine 2022 el Gobierno presentará una serie de medidas económicas, aunque descartó que se entreguen ayudas de forma universal.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que antes de que finalice este año, el Ejecutivo presentará un nuevo paquete de medidas económicas.

El secretario de Estado descartó que las ayudas a las familias sean universales, señalando que políticas como éstas “se aplicaron en circunstancias muy distintas a la actual”.

Marcel agregó que ese tipo de medidas fueron entregadas en medio de una pandemia, en donde se registraron altas cifras de desempleo.

Hace algunos días, el ministro Mario Marcel fue consultado -por el Diario Financiero- sobre la base de ayudas ya existentes, como el IFE laboral y la compensación por el aumento en la canasta de alimentos.

El titular de Hacienda respondió que se “está trabajando en algunas cosas nuevas que van a ser interesantes”.

El diputado RN, Frank Sauerbaum, señaló que el esfuerzo económico que debe realizar La Moneda en esta materia “debe ser importante”.

La diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, sostuvo que el Gobierno ha tenido la capacidad de ser “creativo” en las ayudas económicas, “más allá de las transferencias directas”.

Pese a las presiones por un nuevo retiro de ahorros previsionales que han surgido en el Congreso, el ministro de Hacienda recalcó que la decisión no “pasa por estas amenazas”, sino que por “el bienestar de la ciudadanía”.